Contáctenos

Phound: La ‘app’que le permitirá encontrar su celular o acosar al ladrón

phound-app-

Parece que actualmente nos hemos acostumbrado al robo de celulares, ya sea en transporte público, en las calles, en su universidad o por cualquier descuido. El Smartphone se ha convertido en un objeto del deseo, todos queremos uno y ojalá sea el mejor.

Se han vuelto fáciles de robar, y algunos cuestan más de un millón o millón y medio de pesos. Además se venden al instante en el mercado negro o de segunda mano.

Por otro lado, tampoco debemos olvidar que muchas veces somos nosotros quienes lo perdemos o lo dejamos olvidado en algún lugar y puede que tengamos la suerte de darnos cuenta pronto o puede que otra persona lo encuentre.

Las principales marcas y sistemas operativos son conscientes de esta situación, así que han implementado diferentes aplicaciones del sistema que le muestran la localización de su celular, si se lo  roban e incluso puede borrarlo por completo.

Es por esto que, Kasperskyla compañía de seguridad,lanzó Phound, una plataforma gratuita con localización y opciones de bloqueo.kaspersky-phound-_hi

Phound protege el contenido de su celular y, además, ayuda a localizar el dispositivo robado de forma rápida a través de GPS,GSM o WI-Fi. La aplicación muestra en un mapa la ubicación del teléfono y permite que el usuario envíe un mensaje en la pantalla.

tim-dien-thoai-bi-mat-bang-kaspersky-phound-21855-1426909330-550ce89248760

A través del portal de My Kaspersky el usuario podrá eliminar todos sus datos personales, la memoria de su dispositivo y hasta la memoria de su tarjeta SD, incluyendo contactos, mensajes y fotos. Por otro lado si su dispositivo sólo se perdió en su casa, en su oficina o donde se encuentre, podrá encontrarlo gracias a su función ‘’Alarma’’, la cual emite un sonido que no se detiene hasta que el usuario digite un código secreto. Incluso puede tomar fotos con la cámara frontal para tener una referencia de donde se encuentra su celular o Tablet,  o de quien lo tenga.