Contáctenos

La pantalla táctil de su celular tiene más bacterias que un baño público.

dirty-cell-phone

Sabemos que un baño público, sin duda, es un lugar en el cual nos podemos contagiar de diferentes gérmenes. El inodoro que es utilizado por muchas personas, la poca limpieza, la válvula de descargue tocada por muchas personas inmediatamente después de terminar de hacer lo que necesitaban hacer, todo esto hace que los baños públicos sean foco de diferentes enfermedades.

Al parecer, según un estudio realizado en la Universidad de Standford, estos lugares no son los más contaminados, si no que existen artículos de uso diario más sucios. Los teléfonos con pantalla táctil tienen hasta 18 veces más gérmenes que un baño público.

Según Timothy Julian, estudiante de doctorado de la universidad afirma que “si usted está compartiendo su dispositivo, entonces usted está compartiendo su gripe con la otra persona”.

Los investigadores, aportaron más datos que pueden revolvernos el estómago:

Los celulares contaminados, a los que apodaron “germenófonos”, están más contaminados que la llave de un lavamanos de un baño público.OB-VB262_iPhone_P_20121022214020

“Si pone el virus en la superficie, ejemplo, un iPhone, cerca del 30 por ciento de este se concentrará en los dedos” Explicó el estudiantes. Y agregó que, al tiempo “ una cantidad razonable puede ir de los dedos a los ojos, nariz o boca”, las vías más comunes para transmitir una infección.

Entonces ya que usted sabe esto ahora, va a pensar dos veces antes de prestar su celular. Y sino, por prevención, puede limpiarlo con alcohol en gel en un algodón o ‘copito’, un paño humedecido con agua o vinagre blanco, en fin la idea es procurar tener un dispositivo libre de bacterias.
1419305074_how-to-clean-smartphone-screen-protector