Contáctenos

EcoCómputo: recolección y reciclaje de equipos informáticos obsoletos.

Sin lugar a dudas la tecnología y los aparatos electrónicos ocupan un lugar importante en nuestra vida diaria, pero nos hemos preguntado ¿a dónde van a parar los aparatos electrónicos obsoletos?

Resulta que según cifras del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, muestran que al finalizar este año Colombia tendrá 143.000 toneladas de residuos electrónicos de computadores, celulares y televisores, los cuales generarán un impacto ambiental negativo a gran escala.

Es por eso que surgió el colectivo empresarial ‘EcoCómputo’, compuesto por compañía de tecnología para la recolección y reciclaje de equipos informáticos y electrónicos. Dichos equipos son entregados a las empresas como C.I RECYCLABLES S.A., LITO S.A. y GAIA VITARE LTDA. Quienes se encargan del transporte, almacenamiento, clasificación, desmantelamiento y separación de los residuos tecnológicos.

Cuando los equipos aún funcionan, son reacondicionados y donados a instituciones educativas públicas, de lo contrario son usados como materia prima para nuevos productos y los residuos son exportados a Canadá, Francia y Finlandia donde usan sus componentes para generar energía eléctrica.

La evolución tecnológica es inevitable, pero el deterioro ambiental si se puede evitar. La conciencia de un mejor medio ambiente para nosotros y las personas que nos rodean, no permitirá poder gozar de un futuro mejor.

Es por esto que dejo a su disposición el link de ‘EcoCómputo’ para que conozca más y se una a esta importante causa por un mundo mejor.

www.ecocomputo.com