Contáctenos

Adivina la edad de las personas con la nueva herramienta de Microsoft

how-old-websiteTiene un sistema de reconocimiento de rostros con el cual predice la edad, aunque no siempre es muy exacto.

How-Old.net, es la nueva herramienta de Microsoft, que calcula la edad que tiene mediante un análisis de su rostro.

Para poder usar este software es necesario subir una imagen de la persona a la que desea predecirle la edad, en cuestión de segundos este muestra el número y género como respuesta. Se pueden subir incluso fotografías en las que aparezcan varias personas con rostros muy diferentes, puede ser la de un grupo de amigos y se pueden comparar los resultados.

Los usurios también podrán compartir sus predicciones en Facebook y Twitter a través del hastag #HowOldRobot.

Es por esto que las redes sociales han sido invadidas por imágenes de quienes ya probaron esta divertida herramienta con instantáneas de sí mismos o de celebridades.

processed-how-old-_jennifer-aniston-today-150501_39bf19034e627e7da63b512af522f41e.today-inline-large

La iniciativa nace de Project Oxford y estuvo a cargo de un grupo de investigadores de Microsoft; fue lanzada en una conferencia el pasado jueves 30 de abril.

Por ahora How-old.net, funciona en modo de prueba, por lo cual la empresa pide disculpas por las imprecisiones que se puedan cometer y desanimar al usuario frente a la herramienta. La inteción de este proyecto es poner a prueba el funcionamiento de la interfaz de programación de aplicaciones (API) para el reconocimiento de rostros, género y edad a partir de una imagen.

La Herramienta opera en base a aplicaciones de tipo API presentes en una plataforma desarrollada por Microsoft y que opera en la nube, se denomina Azure Machine Learnig. Ofreciendo a cibernautas diferentes recursos de análisis en línea de objetos, rostros textos y voz.howoldapp