Contáctenos

5 Formas para evitar los software malvados en su celular

tumblr_m9w416Gszf1rxblt1o1_500

Si su celular se demora en prender, si las aplicaciones se cierran inesperadamente, las aplicaciones se demoran en abrirse o está más lento de lo normal, es posible que esté infectado con una malware o software malicioso. Los computadores no son los únicos que se encuentran expuestos a esta amenaza, los teléfonos y tablets también.

Piratas o Hackers informáticos han enfocado sus ataques a los celulares debido a su alta usabilidad, su objetivo principal es robar información.

Según un informe de Motive Security Lab de Alcatel Lucent cerca de 16 millones de celulares en el mundo tienen algún tipo de malware y que seis de los softwares maliciosos del top 20 de los más comunes son los llamados spyware, aplicaciones que espían los teléfonos. Por medio de esas aplicaciones pueden localizar el celular, conocer las llamadas entrantes y salientes, los mensajes de texto, correos electrónicos y las búsquedas en internet que se realicen. Todo con el objetivo de obtener esa información para actividades fraudulentas.

El sistemas que más expuesto se encuentra es el Android. Según estudios el 99% de los códigos maliciosos afectan a estos sistemas, aunque los de sistema iOS y Windows Phone también pueden verse expuestos a estas amenazas.

Es por eso que a continuación le diremos cinco formas para prevenir que su teléfono se infecte.

  1. Sea precavido con lo que publica en sus redes socialesfacebook-privacidad-02La información que usted publica en sus redes sociales puede caer en manos de piratas informáticos que seguramente encontrarán como usarla inapropiadamente, además la vida privada es importante mantenerla así, privada.
  1. Descargue aplicaciones confiables325833-the-top-100-free-apps-for-your-phone-2011

Existen diversas aplicaciones con distintos fines y algunas de ellas pueden estar buscando acceder a su información y usarla para fines maliciosos. La recomendación es descargar aplicaciones que tienen buenas recomendaciones y no le pidan acceder a más información de la necesaria.

  1. Navegue en sitios segurosinternet

Es muy importante que a la hora de buscar información a través de un navegador o desee acceder a una página web directamente tenga la seguridad de que no va a encontrar ninguna amenaza en ese portal. Hay algunos sitios que por ejemplo le piden su número celular para poder descargar algún archivo o algo semejante. Así que es muy importante que evite todos esos portales que le pidan información privada para prevenir un posible dolor de cabeza.

  1. Tenga cuidado con la mensajeríaguia-no-debes-hacer-whatsapp-5

Puede que sus contactos sean confiables y usted hable frecuentemente con ellos, pero en ocasiones circulan cadenas de mensajes que tienen como fin propagar una infección o robar información  de su celular. Esos ataques son muy frecuentes en el chat de Messenger y WhatsApp, ante estas cadenas lo mejor que puede hacer es omitirlos y no hacerles click.

  1. Instale un antivirus en su teléfonoDo-you-need-an-Android-antivirus-app

Esta es la forma más segura para proteger su teléfono. En las tiendas de descarga exiten opciones gratuitas y pagas.Debe tener en cuenta que las que cuentan pueden ser más completas y ofrecerle complementos como monitoreo de su teléfono en caso de pérdida o robo. Algunas opciones de antivirus pueden ser : Symantec, Eset, McAfee, Kaspersky y Panda. Además, hay soluciones en las tiendas en línea como Malwarebytes Anti Malware, 360 Security, Bitdefender Antivirus Free y Comodo Security & Antivirus