Contáctenos

4 aplicaciones para evadir los trancones

bac3e6_Trancon

Rutas para desplazarse con mayor facilidad  y alertas de tráficos, entre otras alternativas le proporcionarán estas aplicaciones.

Todos hemos vivido el gran problema de movilidad de la ciudad.Las congestiones vehiculares van aumentando y el tiempo que perdemos en estas es cada vez mayor.

El servicio de mapas mejorará sus alertas de tráfico y sugerencias de rutas.

La buena noticia es que gracias a la tecnología podremos evitar trancones, con aplicaciones diseñadas para esto.

Google Maps

Google-Maps

Con esta aplicación es posible encontrar el camino para llegar al destino que desea, ya sea en carro particular, transporte público y en algunos casos caminando, ofrece estas tres opciones, cada una con diferentes así el usuario podrá escoger la que más le convenga.

Además permite visualizar los puntos críticos en el camino, para que el usuario evite transitar por esas zonas. Según Google, esta aplicación tendrá una nueva actualización la cual le permitirá a los usuarios recibir notificaciones más detalladas de rutas congestionadas y mejores sugerencias sobre alternativas de ‘escape’a los trancones.

Waze

waze-2013-12-12-01

Esta  aplicación es de las más conocidas y completas en este campo, le brinda al usuario alertas informadas por la misma comunidad, incluyendo accidentes, controles policiales, peligros en la vía y cierres viales. Ofrece una navegación guiada paso a paso por voz y actualización continua de la ruta según cambian las condiciones de las vías.

Un aspecto a resaltar es que una vez el usuario ingresa un destino, automáticamente la aplicación ofrece la ruta menos congestionada. Está disponible para Android y iOS.

Servicios web

Este servicio en línea lo brinda la Secretaría de movilidad, Ofrece reportes del estado del tráfico. Esta herramienta se encuentra dispobile únicamente para Bogotá y se puede acceder en  www.movilidadbogota.gov.co.com, pestaña ‘movilícese en Bogotá´ y seleccionar ‘estado del tráfico’.

TransmiSitp

Esta aplicación busca la ruta con menos paradas para movilizarse de manera más rápida en el Sistema Transmilenio. La persona podrá acceder a la información de cada ruta, incluyendo buses, estaciones, horarios, alimentadores y mapas actualizados.

También tiene la opción de conocer las rutas del sistema integrado de transporte público de Bogotá (SITP urbano, complementario u especial). Por medio de la tecnología NFC, los usuarios podrán consultar su saldo de la tarjeta TuLlave. Disponible para sistemas iOS y Android.